Cabecera La NoTICa

Certificaciones TIC Digitales

Siguiendo con el impulso de la transformación digital, se han automatizado y digitalizado los trámites de generación de acreditaciones y certificaciones TIC, consiguiendo grandes beneficios para todos las personas que participan en estos trámites, entre los que destacan: Disponer de un certificado o acreditación digital, según corresponda, que tiene validez legal, que aporta seguridad, integridad, sencillez y eficiencia, se evita el deterioro o pérdida, es fácilmente verificable, supone un ahorro en tiempo y facilita los trámites con administraciones, empresas y particulares, favorece la movilidad académica y profesional y su aportación a las plataformas de trabajo y redes sociales convirtiéndose en un activo muy útil para profesionales y estudiantes.

Certificaciones TIC Digitales CERTIC

Tanto el profesorado que participa en las actividades de certificación TIC, como los profesionales y estudiantes que realizan las distintas actividades de preparación y examen ofertadas por CERTIC, van a poder disponer ahora de la acreditación o certificación digital de su participación, de forma rápida y automática una vez se finalice la actividad y se verifique por parte de los gestores de CERTIC que la información registrada en el sistema es correcta. Se acaban de esta forma las esperas y los tediosos trámites burocráticos. Las acreditaciones y certificados generados serán depositados en la carpeta ciudadana del/de la Profesional/Estudiante.

En resumen, a partir de ahora se dispondrá de forma automática y digitalizada de:

• Acreditaciones de docencia para todo el personal docente tanto interno (personal UMU) como externo que interviene en las distintas actividades de certificación TIC.
  • Certificados de superación de actividades TIC para todos los/las profesionales y estudiantes que superen las actividades de preparación y exámenes de certificación TIC.

Todas las acreditaciones y certificados se generan ahora de forma digital, con el sello de órgano del Vicerrector de Estrategia y Universidad Digital, contribuyendo de esta forma a dar un paso más dentro de la hoja de ruta marcada por el plan de transformación digital de la UMU.